Foto: CIPFP

Dentro de las actividades programadas dentro de la Semana de la Ciencia 2016 en Benicarló, hoy se ha presentado el coche eléctrico e-SEVEN, un proyecto de innovación educativa diseñado y fabricado por integrantes del ciclo formativo del Grado Superior de Energías Renovables del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de la localidad.

Este vehículo competirá en la XXXII edición de la Shell Eco-marathon Europe 2016, un evento que se celebrará en Londres el próximo mes de junio, tal y como han explicado los impulsores del e-SEVEN, entre quienes destaca el profesor de sistemas electrotécnicos y automáticos César Luna. 

En esta prueba se presentan estudiantes de FP de todo el mundo, quienes compiten con prototipos completamente artesanales para conseguir que estos funcionen de la manera más ecológica y con el menor consumo posible. En el caso del e-Seven, el coche se alimenta de una batería eléctrica y cuenta con una carrocería de plástico y chasis de aluminio.

Antes de esta cita internacional, también se presentará en el Congreso de Formación Profesional que se llevará a cabo dentro de los actos de la Primavera Educativa que se realizará en Valencia este mismo mes de mayo.

Anteriormente el centro ya había participado en algunas competiciones similares con el prototipo Solar-GT, si bien esta será la primera ocasión que lo hará en la categoría “Urban Concept” y con un vehículo fabricado íntegramente en Benicarló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here