Foto: Ajuntament de Benicarló

Con el voto favorable y unánime de todos los grupos políticos, el Pleno del Ayuntamiento de Benicarló ha aprovado que el Campo de Fútbol Municipal pase a llevar el nombre de “Pichi” Alonso.

Con esta acción se quiere rendir homenaje a Ángel “Pichi” Alonso, un futbolista, entrenador y reconocido pedagogo deportivo benicarlando considerado como el local de mayor relevancia nacional e internacional en este ámbito.

Esta propuesta responde a una demanda popular, impulsada especialmente desde el Club Esportiu Benicarló y el Benicarló Fútbol Base, tal y como he recordado el concejal de Deportes Carlos Flos.

Flos ha subrallado que “esta era una demanda social histórica y justa, pues Pichi siembre ha llevado el nombre de Benicarló en su corazón allá donde ha ido “. “Pichi” ha sido un deportista muy querido en la localidad, que se formó en las filas del Club Esportiu y que llegó a jugar 165 partidos en primera división.

Marcó más de 100 goles durante su trayectoria deportiva y protagonizó momentos épicos en la historia del fútbol, como la actuación con el FC Barcelona en las semifinales de la Copa Europa de 1986, donde protagonizó una remontada espectacular al marcar tres goles al Gotteborg.

Durante su carrera formó parte de la plantilla del Benicarló, el Castelló, Zaragoza, Barcelona y Español, hasta que se retiró de los terrenos de juego y se convirtió en un importante comentarista deportivo en medios de comunicación como Canal Plus o TV3. También ha destacado como pedagogo, dirigiendo hasta en la actualidad numerosos campus y seminarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here