Benicarló acaba de vivir uno de los fines de semana más intensos del año en el ámbito de la Cultura. Después de una semana cargada de actividades, numerosas asociaciones y entidades de la ciudad protagonizaron un viaje al pasado para hacer aflorar los recuerdos, las imágenes, las palabras y los sonidos del Benicarló de antaño.

El paseo «Benicarló, no fa molt, no fa tant», enmarcado dentro de la Semana de los Premios Literarios, comenzó a las 20.30 horas y finalizó con una degustación de olleta benicarlanda. Durante este periodo los visitantes pudieron disfrutar de la recreación de varias escenas cotidianas que mostraron cómo era este municipio hace algunos años.

En concreto, el itinerario comenzó en la calle Ancha, entrando por la calle de San Juan, y recorrió la calle de Santa Cándida hasta la de Pedro de Alcántara. El objetivo de esta actividad era poner en valor el patrimonio efímero e inmaterial de la historia de Benicarló y hacerlo renacer durante un rato.

Esta actividad contó con la participación del Grup de Danses la Sotà, la Associació Musical Ciutat de Benicarló, la Colla de Dolçainers, la Penya Setrill, la Falla la Barraca, la Associació Veniu a Cantar, el Celler Vi de Carlon y el coleccionista Martín Garcia Cruces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here