Cala dels Pinets

El Ayuntamiento de Benicarló se encuentra ultimando los pliegos para sacar a licitación el proyecto de la Vía Litoral, una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En este sentido, el concejal de Urbanismo, Román Sánchez, resaltó que «se trata de uno de los proyectos más emblemáticos del Edusi Benicarló-Vinaròs».

El proyecto consiste en un recorrido ecológico de carácter paisajístico y cultural con calzadas para el tránsito de peatones y ciclistas, lo que contribuirá a mejorar la conectividad no motorizada entre los dos municipios.

Román Sánchez ha desvelado que el proyecto está valorado en unos 140.000 euros y ha declarado que «una vez esté adjudicado estará redactado en unos 6 meses, por lo que esperamos tenerlo terminado a finales de año». Tanto la alcaldesa como el concejal han apuntado que este proyecto se ejecutará de forma consensuada y coordinada entre la administración municipal, la autonómica y la estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here