Con el fin de sensibilizar a la población local con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero algunos edificios públicos de Benicarló se han llenado de lazos de colores.
El balcón del Ayuntamiento, el Edificio Gótico y el Mercado Municipal han mostrado en sus balcones y puertas estos símbolos de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.
Esta iniciativa ha sido propuesta por los alumnos del ciclo de Dependencia del IES Ramón Cid y cada color hace referencia a los diferentes tipos de cáncer.
- MÁS SOBRE EL CÁNCER: Una investigación aporta datos clave para tratar de evitar la recurrencia del cáncer
- OTRA BUENA NOTICIA: Hallan un gen para evitar que los lunares se vuelvan cancerígenos
Entre los más conocidos está el rosa, en referencia al cáncer de mama, el amarillo, para el cáncer infantil, el negro, del melanoma, y el azul, del cáncer de colon, entre otros.
Además, a lo largo de toda la mañana, los centros educativos han participado en una jornada de prevención, que ha contado con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer.
Durante la actividad se ha hablado de la importancia del deporte, la alimentación saludable y otros hábitos responsables que pueden minimizar los riesgos de padecer este mal.