El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicarló acaba de publicar el listado de los edificios con más de 50 años de antiguedad que hay en el municipio.
El objetivo de esta medida es facilitar la elaboración de los informes de evaluación de los edificios, que a partir de junio de 2018 serán obligatorios. Estos permiten acceder a las ayudas públicas para la realización de obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética.
En la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana se indica, concretamente, que para garantizar la calidad y sostenibilidad del parque edificado, los edificios con más de 50 años en fecha de 28 de junio de 2013 deben disponer de este documento, como muy tarde, el 28 de junio de 2018.
Además, la normativa también establece que los edificios que vayan cumpliendo 50 años después del 28 de junio de 2013, tendrán un plazo de cinco años para obtener dicho informe.
De esta forma, todas las personas interesadas en conocer este dato, que se pide en el Plan Renhata 2017 de la Generalitat, ya pueden consultar el listado en este enlace. Próximamente Benicarló se unirá también a la red de la Oficinas de Información para la Rehabilitación (OIR), que creará un punto de información municipal sobre este tema.