La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicarló ha preparado una serie de actividades para los próximos meses para dar a conocer el Vino Carlon desde diferentes perspectivas y con todo tipo de actividades de promoción y difusión. Se trata de una oferta basada en los recursos naturales, culturales y gastronómicos locales que pretende poner en valor el histórico Vino Carlon, un producto muy ligado a la historia de Benicarló que ahora se promocionará como uno de los principales activos turísticos de la ciudad.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, se ha mostrado convencida de que este proyecto «supondrá un impulso para el turismo de calidad por el que apuesta Benicarló» y remarcó la importancia de «poner en valor la producción vinícola local y la personalidad de nuestro paisaje» . Isabel Cardona ha añadido que «el Vino Carlon sera un complemento de primera magnitud dentro de la oferta gastronómica local, además de un nexo perfecto entre el pasado comercial y emprendedor de Benicarló y la modernidad del actual sector turístico».

Las actividades arrancarán este 19 de julio con una ruta cicloturista familiar por los viñedos de los alrededores de Benicarló, un paseo entre viñedos y huertas donde se dará a conocer la riqueza de unos terrenos vinculados desde tiempos inmemoriales el cultivo de todo tipo de productos de regadío y de secano.

Para el 8 de agosto, habrá una actividad nocturna de astroturisme , con el nombre «El vino y las constelaciones». La intención de esta propuesta es explicar cómo y por qué los cambios de estación y de condiciones meteorológicas han sido fundamentales para sacar el máximo rendimiento a la agricultura. De hecho, la relación de la agricultura con la astronomía viene de tiempos muy remotos, cuando conocer el cielo, más que una curiosidad, era una necesidad. Las constelaciones visibles en el cielo nocturno según la época del año permitían anticipar los ciclos estacionales y programar así las tareas agrícolas como el sembrado, la recogida o las trashumancias.

Para finales de agosto-principios de septiembre, con una fecha aún por concretar que estará en función de la meteorología, se ha previsto una actividad con los productores del Vino Carlon, que explicarán cómo se preparan de cara a la vendimia .

Ya para el mes de octubre se ha programado una actividad de senderismo entre viñedos ( «El mosaico paisajístico del territorio del Vino de Carlon») y para el 31 de octubre habrá una ruta urbana por dentro de la ciudad , donde se visitarán los principales escenarios relacionados con el Vino Carlon.

Con motivo de la pandemia de la covid19, la asistencia a las actividades se hará en grupos limitados y habrá que adquirir tickets a un precio de 2 euros en la Tourist Info Benicarló .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here