Foto: Viquipèdia

Durante una reunión con la Subdirectora General de Puertos de la Generalitat Valenciana, Pilar Álvarez, el Ayuntamiento de Benicarló ha solicitado que se revise el proyecto de construcción de un paseo sobre el contradique de levante.

Esta petición busca que se rebajen los costes del proyecto elaborado en 2011. Además, la alcaldesa Xaro Miralles también ha pedido que se resuelva el conflicto con los pescadores por el surtidor de gasoil del puerto, bloqueado desde la adjudicación del servicio en 2005.

Otro de los puntos tratados ha sido la revisión de la tasa de los “bous a la mar”, la construcción de una rotonda al final de la avenida Marqués de Benicarló, la cual afecta a terrenos portuarios, y la delimitación de espacios y usos del puerto.

Foto: Ajuntament de Benicarló
Foto: Ajuntament de Benicarló

Por último se ha abordado la posibilidad de que la playa de la Mar Xica sea catalogada como playa natural. Sobre esta cuestión Álvarez ha comentado que la playa se incluirá dentro del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL), el cual saldrá a exposición pública el próximo mes de noviembre.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here