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La gastronomía y la cultura serán los dos pilares básicos sobre los que se fundamentará la promoción turística de Benicarló en la edición 2021 de Fitur, que arranca hoy miércoles en Madrid. Una edición semipresencial marcada por las medidas de seguridad a causa de la pandemia ya la que Benicarló asiste bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha destacado que «este año, nuestro objetivo es promocionar Benicarló como un destino seguro y sostenible y que cuenta con una gran oferta que engloba atractivos como la gastronomía, la cultura, el patrimonio o la naturaleza, a Además del sol y playa ». Cardona ha señalado que «somos optimistas en cuanto a la recuperación del turismo y estamos seguros de que nuestra oferta, tan diversa y de gran calidad, nos permitirá reactivar el sector, uno de los más castigados por la pandemia».

La actividad de Benicarló comenzará con la presentación de un showcooking en forma de dos vídeos en el que han participado seis restaurantes (Pau Restaurante, Chuanet, Mar Azul, Hogar del Pescador, Trance y San Rafael), un bar de cócteles (Candil bar & Drinks) y una pastelería (Petit Four). «Dos vídeos -ha remarcado la concejala– que representan los dos elementos más característicos de Benicarló aplicados a la gastronomía: el mar y la tierra».

El otro gran pilar promocional será la cultura , que este año se centrará en la exposición permanente del Mucbe, inaugurada recientemente, «Tierra de íberos» , que se ha financiado a través de los fondos europeos y la estrategia EDUS. De la mano de esta exposición, también se promocionarán el poblado íbero del Puig de la Nau y el resto de elementos del patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad.

Benicarló también estará presente en Fitur hoy viernes, día de la Comunidad Valenciana.

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