Foto: CEIP Ángel Esteban de Benicarló

El nuevo curso escolar ya ha iniciado en Benicarló y lo ha hecho con normalidad y sin ningún aula prefabricada en los centros educativos, ha anunciado el concejal de Educación de la localidad, Ximo Bueno.

“Este es, de hecho, el primer curso escolar en mucho tiempo que empieza sin aulas prefabricadas”, ha remarcado Bueno, quien ha agregado que no ha habido problemas con las plazas de P3, de las cuales aún hay 20 vacantes.

Las dificultades, sin embargo, comienzan a partir de P4, donde ya se han tenido que cerrar las ratios por las llegadas de nuevos alumnos, lo que ha provocado un déficit de plazas.

“En estos momentos no hay ningún centro público de Benicarló con vacantes a partir de P4, ya que durante el verano se han hecho más de 50 nuevas matriculaciones”, ha confirmado Bueno.

En cuanto a la educación secundaria el concejal indica que sí hay plazas, con ratios más equilibradas en los dos institutos públicos: el IES Joan Coromines y el IES Ramón Cid. 

Respecto a la jornada continua, se ha recordado desde el Ayuntamiento que las votaciones se llevarán a cabo el 15 de septiembre en los centros que la han solicitado: el CEIP Ángel Esteban y el CEIP Eduardo Martínez Ródenas.

“En el caso de confirmarse en nuevo horario, se reajustarán las actividades del programa Deporte Escolar“, ha concluido Bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here