Laboratorio de química

Esta semana se ha abierto la matrícula para los dos nuevos certificados de profesionalidad de la familia química que otorga el Centro Integrado Público de Formación Profesional. Dos certificados, de nivel 1 y nivel 3 que se suman al que ya ofrecía el centro, junto con una nueva certificación de profesionalidad de nivel 3 de alojamientos turísticos.

La ampliación formativa en la rama química se ha promocionado en una mesa de trabajo organizada por OBSEDI Maestrat Litoral en la que han participado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, la directora del CIPFP, Ester Segura, y representantes de la Universidad Jaume I y de varias empresas químicas del territorio (IFF, Ineos Composites, Maverick, Adapta Color, Ferro y Alfe).

Los principales objetivos de la mesa de trabajo han sido, por un lado, dar a conocer los nuevos certificados de profesionalidad a las empresas químicas de la comarca para intentar adaptar los programas a las necesidades de las industrias y propiciar convenios de colaboración para la realización de prácticas no laborales.

La previsión es que, a partir del próximo curso 2020-2021, el CIPFP implante el ciclo formativo de Técnico Superior en Química Industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here