La Concejalía de Comercio ha presentado al sector comercial de Benicarló la plataforma Marketplace Benicarló, un proyecto que pretende integrar toda la oferta comercial de Benicarló en un espacio virtual común en el que podrán participar desde pequeños comercios hasta empresas de servicios, restaurantes o cafeterías.

El objetivo es que el comprador tenga en una única plataforma la información necesaria de cada establecimiento, los formularios y los links de contacto directos con el fin de poder hacer los pedidos de forma ágil, como en una tienda online propia. Además, cada tienda integrada en el Marketplace Benicarló tendrá su propio espacio personalizado y tendrá también el control de la gestión individual de su establecimiento en línea.

«De alguna manera -señala la concejala de Comercio, Clara Cid – equivaldría a lo que conocemos como un centro comercial pero virtual, donde la interacción entre clientes y vendedores es mucho más cómoda y sencilla». «Podríamos decir –explica Clara Cid– que es como un gran escaparate en el que se presentan muchos de productos y servicios, con la ventaja de que tiene cabida cualquier tipo de establecimiento, sin olvidar que es una oportunidad para quienes no disponen de una tienda online propia ».

De momento, ya son más de 70 las empresas y establecimientos comerciales de Benicarló que se han mostrado interesados ​​en participar en el proyecto, desde comercios tradicionales hasta peluquerías, bares y restaurantes, empresas de servicios o también el Mercado de Benicarló.

El interés del sector comercial es evidente, subraya la concejala,  y pensamos que es un proyecto necesario, ambicioso y que puede tener un recorrido importante. No sólo porque permitirá digitalizar nuestras empresas para ser más competitivos en la venta en línea sino porque, además, ayudará a explorar nuevas líneas de negocio ».

A estas alturas, el trabajo de desarrollo de la plataforma ya está muy avanzado y se prevé que pueda comenzar a funcionar a finales de este mes de octubre.

Las personas y / o establecimientos interesados ​​en formar parte de la plataforma Marketplace Benicarló pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comercio a través del correo [email protected] o del teléfono 964 82 50 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here