Borrasca Gloria Benicarló

La borrasca Gloria está sacudiendo Benicarló desde el pasado domingo, con un gran volumen de precipitaciones acumuladas, fuertes rachas de viento y destacado temporal marítimo. Estos fenómenos han provocado multitud de daños materiales en el término de Benicarló.

A estas alturas, se encuentran intransitables tanto la zona de la Mar Xica como la de la Caracola y la Ratlla del Terme, que han acumulado grandes cantidades de agua, arena y rocas, que ha llevado a la carretera el temporal marítimo. Otros puntos que habitualmente se ven más afectados en episodios de lluvias intensas son los barrancos, como la Rambla de Cervera, que baja con fuerza e imposibilita cruzarla, y el Barranquet (rambla de Alcalá).

También está cerrada la circulación por la antigua N-340 en dirección Vinaròs, dado que no se puede transitar por el desvío habilitado debido a las obras que afectan al vial.

 

Durante la mañana de hoy se ha llevado a cabo una reunión de coordinación para evaluar los daños y programar las actuaciones para recuperar la normalidad lo antes posible. El primer teniente de Alcaldía, Ilde Añó, se ha reunido con la Policía Local, la Brigada de Obras y Servicios y la empresa concesionaria de la limpieza para hacer una primera evaluación de daños.

Debido al viento, han caído dos cipreses en el Cementerio Municipal y cuatro árboles en el casco urbano, y ya se trabaja para retirarlos. Además, se están empezando a retirar restos vegetales y arena de las zonas más afectadas, las playas de la Mar Chica y la Caracola. Por último, también se están vaciando tres islas de contenedores soterrados que se han inundado.

Está previsto que la borrasca continúe en la zona hasta el miércoles, aunque con menos fuerza. Según la última previsión del Centro de Coordinación de Emergencias, en la zona del litoral norte de la provincia se encuentra en situación de preemergencia por fenómenos costeros nivel naranja y en preemergencia por vientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here