vicita conseller a Benicarló

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en su visita a Benicarló que la Generalitat Valenciana invertirá alrededor de 100.000 euros en la realización de dos actuaciones que pretenden mejorar la integración del puerto con la ciudad.

Tal y como ha desvelado el consejero, la Generalitat Valenciana ha seleccionado el puerto de Benicarló para elaborar el primer estudio de ordenación Puerto-Ciudad, una actuación que contará con una inversión en torno a los 40.000 euros. Este estudio se desarrollará durante el año 2020 y servirá para ver cómo cuadrar y mejorar la vinculación entre el puerto y la ciudad, para que no sólo sea un motor turístico y económico, sino también cultural.

El segundo de los proyectos anunciados en el recinto portuario es la reconversión de las antiguas casetas de los marineros en un nuevo paseo peatonal que mejorará el entorno y contribuirá a favorecer el turismo. Esta actuación contará con una inversión de 42.350 euros.

La alcaldesa Xaro Miralles ha remarcado que «estas actuaciones de la Generalitat Valenciana, junto a la futura peatonalización de la Avenida del Marqués de Benicarló, contribuirán a la ordenación del frente marítimo de la ciudad». Por su parte, el consejero ha destacado que «con estas actuaciones conseguiremos impulsar económicamente y visualmente el puerto de Benicarló para convertirlo en un atractivo turístico y potenciarlo».

El carril bici del Polígono, casi a punto

La Consejería también trabaja en otra actuación de movilidad sostenible en Benicarló, como es la finalización del carril bici que está construido en el Polígono Industrial El Collet. En este momento solo queda pendiente la señalización de la vía, que forma parte de varias rutas cicloturistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here