Foto: Ajuntament de Benicarló

Un total de 1.760 votos fueron los que se recibieron en la consulta popular sobre la rehabilitación del escudo de Benicarló, según ha dado a conocer la concejalía de Cultura local.

De estos, 880 fueron a favor del cambio y 860 en contra. Pese a que el sí terminó ganando al no, la concejalía ha denunciado que a último momento se intentó alterar el resultado haciendo un uso fraudulento de la herramienta de consulta.

Los gráficos muestran que en los últimos momentos de plazo, el 13 de septiembre, se registraron un elevado número de votos negativos en la Viquibló, enmascarando las IP para poder votar en múltiples ocasiones.

También ha habido 20 usuarios que se han mostrado indiferentes respecto a esta cuestión. En este sentido, el Ayuntamiento de Benicarló ha recordado que aunque esta consulta no tenía vocación de referéndum servirá para “comenzar a educar a la ciudadanía en el uso de nuevas herramientas de participación”.

Tras realizarse este encuesta, el siguiente paso será iniciar el proceso administrativo y pasar la propuesta a la Comisión de Cultura. En caso de que se apruebe, el dictamen tendrá que ser aprobado en el Pleno y se llevará a exposición pública durante 20 días para que todas las personas interesadas puedan hacer la aportaciones que crean convenientes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here