Foto: Ajuntament de Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha denunciado hoy el problema que está suponiendo para los ciudadanos de la localidad el retraso en la tramitación y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Solo en esta localidad la lista de espera es ya de 770 personas, ya que desde el mes de noviembre no se están dando nuevas citas. Ante esta situación el consistorio reclama una solución.

Para ello, la alcaldesa Xaro Miralles ha solicitado al subdelegado del Gobierno David Barelles que se ponga remedio.

“Lo que nos han explicado es que es un problema de falta de personal y que no solo afecta a Benicarló, sino a todo el país. Pero eso a nosotros no nos resuelve nada”, asegura Miralles.

La alcaldesa también ha recordado que aunque se adecuaron las instalaciones de la Cámara Agraria, hace dos años que no viene personal a facilitar la tramitación del DNI.

“Los equipos venían entonces a las oficinas de Vinaròs pero desde el mes de noviembre no se gestionan peticiones de ciudadanos de Benicarló”, ha expresado.

Miralles ha terminado expresando que el problema va a más, a la vez que ha responsabilizado al Ministerio de Interior de una situación que ha calificado de “tercermundista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here