Foto: Ajuntament de Benicarló

“La flor del poble”, de Alejandra Roda, es el título del cartel ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento de Benicarló para anunciar la XXII “Festa de la Carxofa”.

Esta propuesta ha sido elegida entre un total de 13 trabajos que se presentaron al certamen. En ella se muestra una fotografía protagonizada por una alcachofa, vista como una flor.

“Viendo los carteles de ediciones anteriores me di cuenta de que nunca se había representado de esta manera y me pareció una idea interesante”, explica Roda.

Para realizar el cartel, su autora, que es parte de la generación digital, utilizó influencias del mundo de las redes sociales, especialmente de Instagram y Pinterest. 

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Ultimando detalles

El concejal de Agricultura, Domingo Roca, dijo que esta y las demás obras presentadas son de gran calidad, aunque en los próximos años la intención es poder incrementar el número de participantes.

Foto: Ajuntament de Benicarló
Foto: Ajuntament de Benicarló

Roca añadió que también se buscará reducir los costes de producción de los carteles y que muy pronto se estará presentando el programa de actos para este año, además de anunciarse la persona que recibirá la próxima “Carxofa d´Or”.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here