Foto: Ajuntament de Benicarló

A partir de este martes 5 de abril, Benicarló contará con un punto de información de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

El objetivo es acercar algunos de los servicios de este centro a los estudiantes de la comarca, teniendo en cuenta que actualmente hay 71 alumnos del Baix Maestrat cursando estudios en la UOC.

Xaro Miralles, alcaldesa de la localidad, junto al concejal de Cultura Josep Barberà y representantes de la universidad, han explicado cómo será el funcionamiento de este punto de información.

Concretamente servirá para dar a conocer la oferta formativa disponible y el modelo pedagógico que se sigue. También se podrán realizar algunas gestiones académicas y la devolución de préstamos de la biblioteca.

“Es la única universidad virtual en la que se puede estudiar en valenciano y además en un momento en el que muchos estudiantes no pueden desplazarse hasta las universidades, es importante tener la oportunidad de hacerlo desde casa”, indicó Barberà.

De este modo se amplía la presencia territorial de la UOC en la Comunidad Valenciana, pues actualmente solo hay sede en Valencia y en Vila-real, así como un punto UOC en Sueca. 

Por otro lado, se recordó que para el próximo 28 de abril se ha organizado desde esta entidad un seminario abierto a la ciudadanía sobre el Transtorno de Déficot de Antención e Hiperactividad (TDAH) en Vinaròs. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here