Este fin de semana Benicarló ha vivido uno de los fines de semana más esperados por los falleros, que concluirá esta noche con la tradicional “cremà”.

Este sábado varios centenares de personas asistieron a la “mascletà” que ofreció Pirotecnia Tomás i a la ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Mar.

Por la noche, muchos amantes de la pólvora, el riesgo y el fuego acudieron a ver también la “Cordà”, la única que se puede ver en toda la provincia de castellón.

Entre los visitantes a las Fallas este año, se contó con la presencia del presidente de la Generatilitat Valenciana, Ximo Puig.

Puig realizó una visita institucional a la localidad para vivir en primera persona el ambiente fallero y recordó que su primer bautizo fallero fue precisamente en Benicarló.

Además destacó que estas fiestas nos identifican como valencianos y nos proyectan al mundo, algo que ha agradecido a todos los falleros y falleras.

“Es un momento especial porque son las primeras fallas que celebramos después de la declaración como Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado.

Por su parte la alcaldesa Xaro Miralles mostró su satisfacción por esta visita y comentó que Puig ha sido el primer presidente de la Generalitat que visita las Fallas de Benicarló.

Juntos realizaron un recorrido, acompañados por la corporación municipal y por las Falleras Mayores Alicia Fuster y Nadia Beltrán, así como por miembros de la Junta Local Fallera presidida por Fede Guimerá.

En esta visita Puig pudo ver la Falla El Caduf, ganadora del primer premio en categoría infantil, y la Falla Mercat Vell, ganadora del primer premio.

Foto: Ajuntament de Benicarló
Foto: Ajuntament de Benicarló

Este domingo las celebraciones han continuado desde buena mañana, cuando ha comenzado a prepararse la tradicional olleta benicarlanda y se ha celebrado la misa en honor a San José.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se realizó la “cremà” de las fallas infantiles y, unas horas más tarde, a las 22:30 horas, la “cremà” de Fallas, que concluyó con la última ganadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here