Foto: Ajuntament de Benicarló

Un total de 20 piezas etnológicas de la casa museo de Santa Càndida, han sido cedidas por la Concejalía de Cultura de Benicarló, para que formen parte del decorado de la serie Juego de Tronos que se está grabando hasta este 6 de octubre en Peñíscola.

Se trata de romanas, piezas de un molino de aceite antiguo, tornos, purgadores de trigo y otras herramientas de labranza. Estos elementos regresarán nuevamente a este emplazamiento una vez terminen los trabajos de filmación.

Según el Ayuntamiento vecino, fue la misma empresa Tronos Fresco 2015 SL, encargada de la producción de la conocida serie en España, la que visitó la casa museo en diversas ocasiones y solicitó la cesión de las piezas.

Esta misma compañía se ha hecho responsable de la conservación de este material, dado su valor histórico. Por otra parte, el concejal de Cultura, Josep Barberà, ha comentado que con esta acción lo que se pretende es dar a conocer el rico patrimonio que tiene la ciudad.

Las imágenes del set de rodaje con estas piezas no se podrán ver hasta que se estrene la sexta temporada de Juego de Tronos, en abril de 2016, ya que se ha pedido confidencialidad para evitar filtraciones sobre el contenido de los nuevos episodios.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here