Foto: Ayuntamiento Benicarló.

A partir de mañana viernes 29 de enero de 2016, quedará abierto el parking de la plaza de Mossèn Tomás, en la avenida de Méndez Núñez, que estaba cerrado desde que finalizaron las obras en el año 2012.

En los últimos meses se han podido dotar las instalaciones de las condiciones necesarias y por fin, seis años después del inicio de las obras, el parking puede abrir las puertas con total normalidad.

Las actuaciones que se han tenido que llevar a cabo para abrir el parking, que ha permanecido cerrado durante casi cuatro años, han sido: la revisión de todo el sistema de protección anti-incendios, la reposición del cuadro de control del elevador, que se había visto afectado por una inundación, también se ha revisado el grupo electrógeno y se han sustituido los motores de las puertas motorizadas de acceso y salida.

Además, se han instalado 5 cámaras de vigilancia solo para peatones, conectadas con la Policía Local, que servirán para controlar a las personas que entran y salen, pero no para vigilar los vehículos. Finalmente, se han realizado trabajos de pintura y señalización interior. El gasto total de este parking ha ascendido a la cantidad de 12.052 euros.

parking-nuevo-benicarlo-2016

Este nuevo aparcamiento municipal dispone de 120 plazas de estacionamiento y estará abierto de 8.00 a 21.00 horas de manera gratuita durante un tiempo que todavía está por determinar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de adjudicar el parking por gestión directa, con un plan de empleo a través del cual se contrataría a tres personas mayores de 45 años que se encargarían de mantener el servicio.

Más adelante, la voluntad del Ayuntamiento es estudiar la posibilidad de sacar el aparcamiento a licitación junto con el parking de la plaza de la Constitución y toda la zona azul de Benicarló.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha con la apertura del parking: “Era una obsesión para mí en el sentido de que era una obra que había costado mucho dinero y era muy necesaria para el municipio”. “Por fin podemos decir que lo hemos abierto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here