Foto: Facebook

La decisión de repintar en rojo todo el pavimento en el cruce de la avenida de Iecla con Francisco Pizarro en Benicarló, ha suscitado una serie de cuestionamientos en redes sociales en los últimos días.

Para responder a las dudas de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha asegurado que se optó por visibilizarlo de esta manera tan llamativa debido a la alta siniestralidad registrada en este punto de la ciudad.

Ximo Bueno, concejal de Policía y Seguridad, ha agregado que la señalización cumple con estrictos criterios de seguridad vial y que no se descarta implantarlas en otras zonas con tasas altas de accidentes.

Bueno ha agregado que además es una medida simple a nivel técnico, rápida y barata. Ha aprovechado la ocasión para pedir a los ciudadanos que moderen la velocidad y respeten las señales de tránsito.

En este sentido, Agustín Parra, jefe de la Policía Local, ha recordado que “en esta vía de 3 metros de ancho, la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros hora, el cual no se cumple en muchas ocasiones”, ha señalado.

Sobre las dudas que han surgido sobre si se utilizó el tipo de pintura adecuado, Parra ha indicado que el producto es específico para pintura vial y que si se detectara algún problema de adherencia en las ruedas con el pavimento húmedo, se buscaría una solución inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here