Foto: Ayuntamiento de Benicarló.

Los trabajos para la mejora del Cementerio Municipal de Benicarló avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan en las próximas semanas. Concretamente, se llevará a cabo la reparación de nichos antiguos y el saneamiento de paredes que se encuentran en mal estado de conservación.

Estos trabajos, que afectan tanto al interior como al exterior del recinto, especialmente en la cara norte, los están llevando a cabo tres operarios contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, por un periodo de tres meses.

El Plan de Empleo Conjunto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benicarló ha permitido la contratación de 16 personas. Además de los tres operarios que trabajan en el Cementerio, han sido contratados también seis peones agropecuarios para realizar tareas de limpieza de caminos rurales, tres auxiliares administrativos, tres conserjes y un técnico en integración social.

Los diferentes lugares de trabajo tienen una duración de entre tres y cuatro meses y suponen un gasto subvencionable de 64.243,80 euros en total, de los cuales 42.829,20 euros son aportados por la Generalitat y la Diputación y el resto, 21.414,60 euros, van a cargo del presupuesto del Ayuntamiento.

Paralelamente, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local realiza una aportación de 18.585,40 euros. Con todo esto, el Ayuntamiento de Benicarló aportará al plan la cantidad de 40.000 euros.

Los concejales de Promoción Económica, Román Sánchez, y de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, se han mostrado satisfechos y han apostado por continuar en esta línea de trabajo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Benicarló.

A este Plan de Empleo Conjunto se une también el taller de empleo Benicarló Mou-te, que dará trabajo a 28 personas (24 alumnos-trabajadores y cuatro personas más que realizarán las tareas de formación y dirección) durante un periodo de seis meses.

El taller, que empezó a funcionar a finales de diciembre, tiene dos especialidades (monitor deportivo y riegos y drenajes). En breve empezarán los trabajos prácticos, después de unas semanas en las que han recibido formación teórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here