Foto: Ajuntament de Benicarló

El CEIP Marqués de Benicarló participa en el programa educativo “Pilota a l´escola”, el cual busca introducir la práctica de este deporte en 321 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana.

En esta línea, técnicos de la Federación de Pilota Valenciana y jugadores profesionales visitaron este martes la localidad, para enseñar de primera mano algunos aspectos claves de este juego.

Los entendidos explicaron a los alumnos de cuarto de Primaria qué modalidades hay y la importancia de recuperar la práctica de este deporte, que cuenta con una larga historia en la comunidad.

Durante la parte teórica también se enseñó a los menores cómo son las pelotas, las protecciones y el equipo que se utiliza, además de formarlos en los diferentes tipos de golpes e instalaciones existentes.

Después de eso hubo una demostración práctica en la que el alumnado pudo jugar a la “pilota” bajo la supervisión del personal cualificado.

El consejero de Educación, Vicent Marzá, también estuvo presente en esta actividad, acompañado por la alcaldesa Xaro Miralles, el concejal del área Ximo Bueno y el de deportes, Carlos Flos.

Marzá también estuvo presente

Posteriormente, Marzá firmó el libro de honor del municipio y participó en una reunión de trabajo en la que se comprometió a estudiar algunas de las reivindicaciones que le hizo el Ayuntamiento en materia educativa.

Entre estas se encuentra el traspaso de la gestión del conservatorio Mestre Feliu, que supone un gasto presupuestario elevado para el consistorio, y la mejora de infraestructuras en los centros de educación secundaria.

También se pidió la inclusión de un ciclo formativo de agricultura ecológica y otro de química, además de proponer en un futuro la creación de una escuela de capacitación agraria en Benicarló. 

Además, teniendo en cuenta el motivo de la visita, Flos aprovechó para pedir la construcción de un “trinquet” para poder practicar el juego de la “pilota” en la localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here