Tras la detección de elevados niveles de parámetros biológicos en las aguas de la playa de Las Fuentes en Alcossebre, la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ha ordenado el cierre temporal de la zona de baño por contaminación de corta duración.

Las muestras de las aguas fueron tomadas el pasado 4 de julio y se ha determinado que no son aptas para el baño al superar los límites establecidos. Este jueves se han tomado nuevas muestras, cuyos resultados se darán a conocer mañana para saber si se ha normalizado o no la situación.

El Ayuntamiento de Alcalà – Alcossebre también ha comunicado a primera hora de esta tarde la prohibición y ha explicado que los restos, de origen desconocido, han sido indentificados en el manantial de agua dulce que existe en esta playa. Por ello se ha izado la bandera roja y comunicado a la población que no se puede bañar mediante carteles informativos.

Según el consistorio estos vertidos no corresponden a la red de saneamiento municipal, pues “se ha contactado con la empresa encargada del mantenimiento de la depuradora y no ha habido ningún vertido”, asegura el concejal de Urbanismo, José Colom. La hipótesis que se maneja es que al ser un manantial subterráneo pueda haberse contaminado puntualmente a lo largo de su recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here