Foto: Ayuntamiento de Peñíscola

La concejalía de Medio Ambiente de Peñíscola ha anunciado el inicio de los tratamientos contra las larvas del mosquito tigre.

Para ello pondrá en marcha un programa de 20 actuaciones en las zonas húmedas de la localidad, según ha informado el edil del área, Alfonso López.

El concejal ha insistido que en esta problemática resulta clave la coordinación con los municipios colindantes y también la concienciación de los propios vecinos.

En este sentido, el consistorio informa que en el último pleno se aprobó inicialmente una ordenanza que regula las obligaciones administrativas y los requerimientos a la población para evitar el estancamiento de aguas que puedan ser focos de cría.

Es el momento 

“Con la subida prevista de temperaturas, al llegar la primavera, es el momento adecuado para iniciar con estos tratamientos, evitando así la proliferación de las larvas del mosquito tigre, tal y como nos marca la Diputación provincial”, agrega López.

Estas actuaciones iniciarán en los días posteriores a los festivos de Semana Santa, a la vez que iniciará una campaña de difusión sobre este mosquito urbano para particulares, para informarles de qué medidas pueden tomar para evitar que las larvas se desarrollen en sus propiedades.

En Alcalà – Alcossebre también han comenzado

El Ayuntamiento de Alcalà – Alcossebre también inició desde mediados de marzo con los tratamientos larvicidas contra el mosquito tigre, siguiendo las indicaciones de los técnicos.

De esta forma se actuó en las zonas húmedas de los núcleos urbanos, para evitar que las larvas proliferen. Al igual que Peñíscola, la localidad prevé publicar en breve una nueva ordenanza sobre este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here