Foto: Archivo/ Flickr

Un estafador, que estaba siendo buscado por numerosos juzgados españoles, ha sido detenido en Alcossebre por la Guardia Civil.

A esta persona le constaban señalamientos judidiciales en los juzgados de Zaragoza, Burgos, Madrid, Castellón, Alicante, Barcelona y Valencia.

Según las autoridades, el presunto estafador ofertaba apartamentos vacacionales en Alcossebre y les pedía a las víctimas una cantidad de dinero como señal.

Su “modus operandi” siempre era el mismo: tras colgar un anuncio en Internet ofreciendo un alquiler de un piso vacacional, pedía entre 300 y 400 euros a los interesados para hacer la reserva.

Sin embargo, cuando se acercaba la fecha de ocupación de la vivienda, indicaba a los clientes que no se podía formalizar la operación por embargos bancarios y una mala situación económica.

Además, rogaba a las víctimas más tiempo para recuperarse financieramente y devolver lo adeudado. Esto último, sin embargo, nunca llegaba a ocurrir.

Muchas de ellas descubrían el fraude al realizar el viaje, por lo que debían conseguir otro alojamiento de última hora.

Ante esta situación, algunas de las víctimas denunciaron lo sucedido, al sospechar que habían sido víctimas de una estafa.

Las denuncias se interpusieron tanto en el cuartel de Alcossebre como en las localidades de residencia de los perjudicados, como: Alginet, Massamagrell, Buñol y Alfafar (Valencia): Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega, Algete, Humanes, Valdemoro, Griñón, Villalba y Buitrago (Madrid); Alfoz (Burgos), Seseña (Toledo), Utebo (Zaragoza), Horche (Guadalajara) y Mas de las Matas (Teruel).

En total se tiene constacia de 48 denuncias repartidas por buena parte del territorio nacional. Por todo ello, se inició una investigación y después de diversas pesquisas se logró identificar y localizar al presunto responsable de estos hechos.

Se trata de un hombre de 53 años, vecino de Madrid, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here