La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y que era buscado por varios juzgados de las provincias de Alicante, Tarragona y Barcelona.

El supuesto autor siempre actuaba con el mismo modus operandi: rompía el cristal de los coches y sustraía los objetos de valor que encontraba en su interior, como tarjetas de crédito, dinero en efectivo y otros objetos personales. Se realizaron diversas investigaciones y pesquisas para esclarecer los robos en vehículos ocurridos en la localidad de Alcossebre.

Durante las diversas gestiones llevadas a cabo, se averiguó la identidad del posible autor de los hechos delictivos y que el mismo utilizaba vehículos de alquiler para cometer los robos, dificultando así su identificación. Los agentes establecieron varios dispositivos especiales y, en uno de ellos, localizaron y dieron el alto a uno de los turismos que solía utilizar. Una vez comprobada la identidad del conductor se procedió a su detención como
supuesto autor de doce delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

La detención tuvo el lugar en las inmediaciones de la sierra d’Irta, concretamente en la zona de la Ermita de Santa Lucía y la de Cala Blanca, en la localidad de Alcossebre. Asimismo, se averiguó que al mismo individuo le figuraban cuatro órdenes de búsqueda y detención, dos de ellas emitidas por el Juzgado de Elche (Alicante), uno por el Juzgado de Orihuela (Alicante), otra por el Juzgado de Manresa (Barcelona) y una orden de ingreso en prisión por el Juzgado de Tarragona.

Al detenido le figuran numerosos antecedentes por hechos delictivos de
características similares. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Vinaròs. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here