Los efectos del temporal marítimo son visibles en toda la franja litoral de Alcossebre. Las primeras valoraciones realizadas desde el Ayuntamiento, pese a que todavía no ha finalizado el temporal, son de daños en prácticamente todos los paseos marítimos y playas del municipio.

Debido al temporal, restos vegetales, arena y piedras han ido a parar a los paseos marítimos de Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro y Mañetes y la fuerza del agua ha provocado que, tanto en Las Fuentes como en Cargador, el nivel del mar llegue prácticamente hasta los muros de los paseos.

En el camino L’Atall, a la altura del Campamento Jaume I, se han desprendido trozos de pavimento y zonas peatonales como las del paseo del Cargador o la zona del Campament están impracticables por presencia de materiales, por lo que desde el Ayuntamiento se ha señalizado e informado para que la ciudadanía no circule con sus vehículos.

Otro de los puntos críticos se concentra en las pasarelas y plataforma de madera de la playa Romana, que ya se repusieron prácticamente en su totalidad en el temporal de enero de 2017 y ahora han quedado prácticamente arrasadas. Además, puntos como el barranco del Estopet y la desembocadura permanecen inundados.

Afortunadamente, no ha sido necesario realizar ningún rescate a personas. Por parte del Ayuntamiento, se ha coordinado la señalización de puntos conflictivos así como la previsión de maquinaria para la retirada de materiales y limpieza, en el momento en que el temporal y la lluvia amainen.

Ya se ha comunicado la situación al Servicio Provincial de Costas, Generalitat Valenciana y Diputación Provincial y se ha solicitado a Diputación la colaboración con el envío de maquinaria para facilitar la limpieza de materiales, para restablecer la normalidad lo más pronto posible. El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “aunque la valoración de daños no es definitiva, a primera de vista ya podemos observar son cuantiosos en toda la franja litoral y va a ser necesaria la colaboración de otras administraciones para poder recuperar y reponer todas estas infraestructuras cuanto antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here