Dron

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre intensificará su presencia en zonas rurales, ante la llegada de la nueva campaña citrícola y de recogida de las hortalizas de invierno.

Este aumento de presencia de efectivos se completará con un dron que se pondrá en marcha en los próximos meses, según se acordó en la habitual reunión de coordinación de seguridad rural con los miembros del Consell Local Agrari y el Ayuntamiento. Consell AgrariSe aumentará la presencia policial en las diferentes partidas rurales o en aquellas zonas de concentración de cosechas, en diferentes horarios tanto diurnos como nocturnos, con el fin de que los agricultores se sientan más protegidos.

El edil Juan Carlos Barceló destacó que “estamos ante una nueva campaña de recolección de las diferentes frutas y hortalizas de invierno e intensificar la presencia policial en el ámbito rural es fundamental durante estos meses, pues no debemos olvidar que la agricultura es uno de los principales motores de nuestra economía”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Abel Serret, indicó que “por tercer año vamos a realizar esta labor disuasoria tan fundamental para salvaguardar el esfuerzo de nuestros agricultores. Este año vamos a implantar la novedad de sobrevolar por las diferentes zonas de concentración citrícola un dron de vigilancia, un elemento que facilitará nuestra labor ya que posee un sensor que detecta movimientos nocturnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here