Foto de archivo con fines ilustrativos

La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos personas por seis supuestos delitos de robo. Todo comenzó a mediados noviembre, cuando se inició una investigación a raíz de los robos que se venían cometiendo en naves agrícolas situadas en la población de Alcalà de Xivert.

Los autores utilizaban el mismo “modus operandi”, rompiendo las cerraduras de los almacenes y sustrayendo siempre de su interior los productos fitosanitarios de mayor calidad y precio en el mercado, gasoil y compresores.

Tras las primeras pesquisas los agentes llegaron a la conclusión que los autores podrían ser personas relacionadas con el gremio agrario y, posiblemente, fueran extrabajadores de las naves afectadas, ya que tenían un elevado conocimiento de la zona donde se habían cometido los hechos delictivos.

Por todo ello se realizaron constantes operativos en la zona, hasta que en uno de estos apareció un vehículo. Al percatarse de que estaban siendo vigilados, sus ocupantes se dieron a la fuga a gran velocidad por uno de los caminos de acceso, no pudiendo ser alcanzados ni identificados.

Tras realizar una inspección de la nave donde estaba el turismo apreciaron que se había utilizado la misma forma de cometer el robo. Tras numerosas gestiones y otras de índole más técnicas, junto a la aportación de datos por parte de testigos, se pudo identificar a dos personas sospechosas.

Se trata de extrabajadores de las explotaciones agrícolas. Por todo ello se ha procedido a la investigación de estos dos varones. Las diligencias instruidas ya han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here