Foto: Ajuntament de Vilafranca

La intensa nevada que inició la tarde del jueves, catalogada ya como una de la mayores del siglo en la Comunitat Valenciana, ha dejado estampas de postal en las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat.

Una de ellas nos llega en vídeo desde el Ayuntamiento de Vilafranca del Cid, una de las poblaciones que quedaron cubiertas durante el fin de semana por un manto blanco.

Durante algo más de un minuto y medio podemos apreciar los efectos de la ola de frío a vista de pájaro, observando desde el aire las casas y calles cubiertas de nieve.

Estas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y desde el sábado acumulan más de 17.700 reproducciones y 210 “me gusta” en Facebook. Este es el vídeo:

Y para quienes quieran comprobar en directo el estado actual en el que se encuentra Vilafranca también pueden hacerlo, viendo la webcam de la población desde este enlace.

A causa de la nevada este lunes se ha suspendido las clases de bachillerato al no poder ofrecer transporte a los alumnos.

El Polideportivo también ha estado cerrado y lo seguirá estando mañana, pues hay riesgo de desprendimiento de la nieve en el tejado.

Además, se ha decidido posponer la fiesta de San Antonio hasta nuevo aviso, ya que las circunstancias hacen “impracticables las salidas al monte y la recogida de malea, así como la “plantà” de la barraca.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here