Foto: GVA

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en Vilafranca del Cid una inusual escena de arte rupestre, datada en 7.000 años de antigüedad.

Se trata de una pintura que guarda similitudes con las de la Cova dels Cavalls de Tírig, pero con la particularidad de tener un gran número de animales representados.

El dibujo refleja una batida de caza con siete arqueros que acechan a una manada completa de jabalíes, algo que lo hace único en el mundo.

Los expertos explican que normalmente estas escenas de caza son individuales o en pareja, pero hasta ahora no se había visto un grupo de cazadores tan numeroso.

Además, solo dos yacimientos de los 757 incluidos en la lista de Patrimonio Mundial contienen más de dos ejemplares de jabalíes juntos. Estos están en Palanques y en la Cueva Remigia.

Ante este hallazgo el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha expresado que ya se está trabajando para poner en valor este patrimonio histórico para atraer al turismo.

Además, se anunció una nueva aplicación que permitirá recorrer desde el ordenador y en 3D las pinturas de la Covatina del Tossal de Mas de la Rambla en Vilafranca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here