Foto: Wikipedia

Una de las principales rutas culturales europeas, Caminos del arte rupestre prehistórico, ha incluido recientemente a La Valltorta, en Tírig, dentro de su recorrido.

Este agrupa los principales enclaves con estas expresiones artísticas y recientemente fue reconocida con el distintivo de Itinerario Cultural del Consejo de Europa, la cual da prestigio a la ruta en toda la Unión Europea.

El recorrido pasa por más de cien lugares con arte rupestre de España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega, como Altamira, Niaux, Tito Bustillo, Siega Verde, Foz Côa, Valcamónica, Brú na Boine, La Pileta o Albarracín.

Todos ellos tienen un punto en común: el de tener en cuevas, abrigos o rocas con las primeras muestras de arte de nuestra especie: el Homo sapiens.

Juanjo Carreres, alcalde de la Tírig, explica que esta noticia es “una gran oportunidad para incentivar el turismo en la zona, pues este tipo de visitante se desplazaba hasta ahora mayoritariamente por la cornisa cantábrica”.

20160427_tirig_ruta_europea-compressed

Además, Carreres ha indicado que están trabajando para dar a conocer esta novedad en las principales ferias de turismo a nivel nacional, apostando por dar a conocer la zona entre el turismo europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here