El intenso trabajo de más de un centenar de bomberos durante los últimos días, ha permitido dar por controlado a las 18:00 horas de este jueves 4 de enero el incendio forestal en Culla.

Se calcula que las llamas han calcinado más 400 hectáreas de una zona conocida como La Esparreguera, en las inmediaciones de Els Rosildos. Varias masías del lugar, de hecho, tuvieron que ser desalojadas preventivamente.

Luis Rubio, diputado provincial de Bomberos, ha indicado que “en condiciones de rachas de viento extremas, de más de 120 kilómetros hora, los efectivos han estado trabajando de forma extraordinaria”.

Rubio tamibén ha deseado que Javier, el bombero de Els Ports que el viernes resultó herido al quedar atrapado entre el fuego, pueda recuperarse lo antes posible. Actualmente, se encuentra ingresado en el hospital de La Fe y su vida no corre peligro.

Además del centenar de efectivos terrestres que han trabajado en el área del incendio, la incoporación de los medios aéreos fue de gran ayuda para lograr controlar el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here