Muy pronto la ermita de la Mare de Deu de l’Avellà en Catí, del siglo XVIII, volverá a mostrar todo su esplendor, después de los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en el lugar.

La Diputación de Castellón ha informado que se están recupendando las pinturas de las capillas, que se encontraban  muy deterioradas por las humedades y que se habrían perdido sin esta actuación.

“Es una joya del barroco provincial y corría el riesgo de desaparecer si no hacíamos algo”, ha indicado el vicepresidente y responsable del área de Cultura de la Diputación, Vicente  Sales, quien ha agregado que cinco personas se encuentran participando en estos trabajos.

Para la recuperación de las pinturas se está saneando el soporte y eliminado los restos de antiguas intervenciones que se llevaron a cabo para tratar de reparar de forma urgente zonas de las pinturas con peligro de desprendimiento, lo que aceleró los procesos de alteración.

Tras la consolidación de toda la superficie pictórica, se está interviniendo en el friso superior, así como en cornisas y molduras. Concretamente, se están aplicando morteros de volumen para acabar con un estuco fino. Una vez finalizada la fase de reintegración volumétrica se inicará la limpieza de toda la superficie pictórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here