El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado hoy las obras de las nuevas instalaciones del parque de bomberos de Benassal que está previsto que entren en servicio antes de que finalice el presente ejercicio de 2020. Le han acompañado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, y la alcaldesa de la localidad, Mari Luz Monterde. Las nuevas dependencias se construyen sobre una parcela de más de 2.000 metros cuadrados y servirán para sustituir las actuales, que ya han quedado obsoletas. La inversión de la institución provincial en este proyecto ronda los 900.000 euros.

Con la apertura de estas dependencias se incrementará el número de efectivos, ya que se pasará de los 17 bomberos voluntarios que hay en la actualidad, a 25. También se ampliará el radio de acción porque los bomberos adscritos a este parque darán servicio al Maestrat y Els Ports.

En palabras de Martí, «apostamos por los bomberos profesionales y por los bomberos voluntarios, porque entendemos que la seguridad es una prioridad absoluta». El presidente ha destacado la importancia de la labor que desarrollan los bomberos voluntarios de Benassal, «porque no actúan únicamente cuando se declara un incendio, sino que realizan una importante tarea de prevención y todo tipo de salidas a lo largo del año, ya sea por la celebración de pruebas deportivas, las fiestas de Sant Antoni u otras circunstancias».

Según ha explicado, «los bomberos son un elemento fundamental de seguridad en el interior» y nos gustaría contar con bomberos voluntarios de otras localidades cercanas a Benassal como Vilafranca o Albocàsser». Por su parte, la alcaldesa, Mari Luz Monterde, ha agradecido que la Diputación «antes y ahora apueste por la comarca y por la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here