Foto: Agua de Benassal

Mari Luz Monterde, alcaldesa de Benassal y presidenta del Consejo de Administración de Agua de Benassal, junto con el director comercial de la marca, Rafa Borja, han recibido en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas el Diamond Awards que otorga el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (iTQi). 

Este premio llega después de que durante siete años consecutivos el agua castellonense haya sido premiada por su sabor y propiedades, con el máximo galardón entre los sumillers expertos en las catas de agua. Solo otras dos marcas en el mundo han obtenido antes este reconocimiento: una japonesa y otra alemana.

Agua de Benassal es considerada, por tanto, como una de las tres aguas con mayor prestigio a nivel mundial, tal y como han expresado Monterde y Boria, quienes también han mostrado su satisfacción al recibir este galardón tras obtener 3 estrellas en las pruebas del jurado.

Este agua, que procede del Manantial de la Font d’En Segures y fue declarada minero medicinal en 1928, ha competido junto a empresas de 120 países y para evaluar los productos se hacen catas a ciegas en las que se valora no solo el aspecto visual, sino también el olor, textura, sabor y gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here