Foto: José Conceptes

Desde la Comisión Organizadora del Carnaval con el Ayuntamiento de Vinaròs nos anunciaban este pasado 22-01-2021 una programación especial que se podrá seguir en las redes sociales y televisiones Canal 56 y Maestrat TV

Habiendo presentado de forma virtual la programación del Carnaval de Vinaròs 2021 que se celebrará del 5 al 14 de febrero. Cabe destacar que todos los actos se podrán seguir a través de las redes sociales y también a través de las televisiones, a fin de llegar al máximo público posible.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Catalán, ha insistido en que se trata de una programación simplificada con el fin de cumplir todas las normas sanitarias y garantizar la salud de todos los vecinos.

El cartel de esta edición del Carnaval ha sido diseñado por Jose Conceptos. Catalán explicó a causa de esta situación excepcional se ha optado por encomendar la creación del cartel, en vez de celebrar el tradicional concurso.

El primer acto será el 5 de febrero a las 20:00 horas con la llegada de Carnaval que se podrá seguir en directo por las redes sociales y las televisiones Canal 56 y Maestrat TV. El acto también incluirá la imposición de los corbatines y la entrega del Carnaval de Oro a Anna gastan. Para el sábado 6 de febrero, a las 19:00 horas se hará un homenaje al Carnaval de Vinaròs con el estreno del documental Carnaval de Vinaròs tras la máscara , que se podrá seguir en las redes sociales y televisiones.

En cuanto al resto de la semana, el vicepresidente de la COC, Javi Sorlí, comentaba que se hará una promoción especial del concurso de escaparates de Carnaval y también del certamen infantil de dibujo. En relación a la noche del pijama y por la noche loca del viernes, Sorlí destacó que debido a la situación sanitaria no se podrán celebrar estas tradicionales verbenas, así que ha hecho un llamamiento a la gente para que se disfrace durante el día, mientras realiza su rutina diaria. En este sentido, el presidente Catalán ha insistido en que en ningún caso se pide crear una fiesta alternativa, sino que quiere incentivar a la gente dentro de su día a día se disfrace para ayudar a crear ambiente de Carnaval.

Domingo 14 de febrero a las 20:00 horas finalizará la programación con el juicio a Carnaval que se podrá seguir a través de las televisiones y redes sociales.

Cabe destacar que tanto la llegada con el juicio de Carnaval son grabados en falso directo, con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que el Gobierno Municipal estará a cargo de los 35.000 € de coste de esta edición de Carnaval, que supone un 65% menos respecto al presupuesto del año pasado, ya que la situación sanitaria ha dado lugar a otras prioridades en las que se ha tenido que invertir el presupuesto de este 2021 en nivel de ayudas económicas ya nivel social. Según señalaba «se ha hecho una fuerte apuesta con el documental Carnaval de Vinaròs tras la máscara , para continuar con la promoción de la fiesta y sobre todo mostrar al público que significa el Carnaval para los vecinos de Vinaròs».

Portalada del recinto de las casetas

Durante la rueda de prensa la COC ha presentado la portada del recinto de las casetas diseñada por el artista fallero Ximo Foix. Según destacó Sorlí estaba previsto inaugurarla este año, pero debido a la pandemia habrá que esperar el 2022 para disfrutar de esta creación única.

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs, conjuntamente con la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), ha acordado suspender parte de la programación del Carnaval Virtual 2021 debido a las últimas restricciones de la Generalitat Valenciana, que hoy, 25 de enero , entran en vigor.

Por estos motivos, se ha decidido suspender la llegada de Carnaval y la imposición de los corbatines prevista para el viernes 5 de febrero, así también como el juicio programado para el domingo 14 de febrero. Cabe destacar que estas dos actividades iban fueron grabadas en falso directo, con todas las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la salud de los participantes.

En cuanto al Carnaval de Oro, que este año se entregaba a Anna Castán, se pospondrá su entrega cuando la situación sanitaria lo permita. Por otro lado, destacar también que el concurso de escaparates queda suspendido.

En relación al documental Carnaval de Vinaròs tras la máscara , sí que se realizará su emisión tal como estaba prevista para el sábado 6 de febrero a las 19: 00h, a través de las redes sociales y las televisiones. Asimismo, también se celebrará el concurso de dibujo infantil en las escuelas.

Por último, tanto desde el Ayuntamiento como desde la COC, desean que el Carnaval 2022 se pueda celebrar con condiciones normales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here